PROYECTO YO TAMBIÉN PUEDO

La problemática de las comunidades vulnerables, es compleja y abarca todas las variables que afectan la calidad de vida. Las características particulares de cada comunidad vulnerable pueden ser consecuencia de diferentes factores, pero en todas se expresan los mismos síntomas de deterioro social, tales como el desempleo, las enfermedades, la desnutrición, los bajos niveles de educación, la descontextualización de sus competencias laborales, la falta de autonomía y la baja autoestima.

Estas comunidades se encuentran dispersas en muchas regiones de nuestros países, sometidas a la adaptación a cualquier forma de vida que les garantice la supervivencia, dejando de lado su desarrollo integral y su realización personal y familiar.

Con el proyecto "YO TAMBIEN PUEDO" se busca brindar atención desde el ámbito biológico, psicológico y social ( biosicosocial ) a los grupos poblacionales vulnerables (adultos mayores, niños, adolescentes, jóvenes, y adultos en situación de peligro y/o abandono psicoafectivo, personas en situación de discapacidad, madres cabeza de familia, personas en situación de desplazamiento, habitantes de y en la calle, y familias desplazadas.) a través de actividades de atención, promoción, prevención, asesoría y capacitación con el apoyo de profesionales de las áreas de: trabajo social, sicología, pedagogía reeducativa, educación especial, medicina, enfermería, fisioterapia, gerontología, recreación y deporte, artes y oficios.

Con este proyecto se enfrenta la indiferencia de la sociedad por estos grupos de personas, creando fuentes de empleo, mejorando la problemática ambiental de la región, del país, y Latinoamérica.

El Proyecto "YO TAMBIEN PUEDO" comenzó a ser realidad, gracias a la voluntad de las personas involucradas y al interés de las beneficiadas, y su futuro está proyectado en llegar y ayudar cada día más a la comunidad a nivel nacional, logrando ser una oportunidad real para que muchas personas que se beneficien, para mejorar su calidad de vida, su autoestima, lograr vivir en paz y amor, sabiendo que todos somos útiles e importantes. 

El Proyecto  se financia gracias a la ayuda de personas, empresas, Alcaldías y organismos que comparten sus mismos valores e ideales y autogestión de la comunidades.

El Proyecto fue concebido, creado y liderado por profesionales de diferentes áreas que unimos fuerzas para lograr un mismo objetivo: El desarrollo humano sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

Si logramos que cada día tengamos más personas activas que compartan nuestras metas, lograremos llegar a más sitios, atender más personas en situaciones vulnerables, podremos mejorar su calidad de vida, lograremos verdaderamente cerrar brechas de la injusticia social para siempre, generando ciudadanos más felices y con la seguridad de construir en un mejor presente, cimentando las esperanzas reales de un futuro pleno de bienestar. 

Trabajamos programas para mejorar la calidad de vida, mediante actividades proyectos productivoslúdicas, capacitación y acompañamiento a las familias de las personas atendidas, Todas Nuestras Actividades están Realizadas y Supervisadas por Profesionales Expertos en Cada Área, Trabajamos con amor en beneficio de la comunidad

No espere que la vida pase y no legre un cambio, esta es una oportunidad de sentirse útil con el prójimo necesitado, de sentirse un ciudadano del mundo pleno por la labor realizada.

Si desea apoyar el proyecto brindando tiempo, conocimiento, experiencias, ganas e ideas, le invitamos a ser parte del PROYECTO YO TAMBIEN PUEDO.

Para formar parte del equipo de voluntarios, escribanos al correo redlatinoamericanadecuidadores@gmail.com y nos pondremos en contacto con usted. Los únicos requisitos son: ser mayor de edad, responsabilidad, compromiso y mucho amor por el prójimo.

 PROYECTO YO TAMBIÉN PUEDO acompañado y celebrando el día del Adulto Mayores